Editorial Reviews
From the Back Cover
Unlike much of the literature on Venezuela in the Chávez period, this book shifts focus away from 'top down' perspectives to examine how Venezuelan folksinger Alí Primera (1942-1985) became intertwined with Venezuelan politics, both during his lifetime and posthumously.
Alí’s ‘Necessary Songs’ offered cultural resources that enabled Chávez to connect with pre-existing patterns of grassroots activism in ways that resonated deeply with the poor and marginalised masses.
Official support for Alí’s legacy led the songs to be used in new ways in the Chávez period, as Venezuelans actively engaged with them to redefine themselves in relation to the state and to reach new understandings of their place within a changed society.
This book is essential reading not only for those interested in popular music and politics, but for all those seeking to better understand how Chávez was able to successfully identify himself so profoundly with the Venezuelan masses, and they with him.
CONTENT
Introduction
HAZEL MARSH
Series: Estudios de Palgrave en la historia de las subculturas y la música popular
Reseñas editoriales
De la contraportada
A diferencia de gran parte de la literatura sobre Venezuela en el período Chávez, este libro desvía la atención de las perspectivas "de arriba abajo" para examinar cómo el cantante popular venezolano Alí Primera (1942-1985) se entrelazó con la política venezolana, tanto durante su vida como a título póstumo.
Las "Canciones necesarias" de Alí ofrecieron recursos culturales que permitieron a Chávez conectarse con patrones preexistentes de activismo de base de manera que resonó profundamente con las masas pobres y marginadas.
El apoyo oficial al legado de Alí llevó a que las canciones se usaran de nuevas maneras en el período Chávez, ya que los venezolanos se comprometieron activamente con ellos para redefinirse en relación con el estado y alcanzar nuevas interpretaciones de su lugar dentro de una sociedad cambiada.
Este libro es una lectura esencial no solo para aquellos interesados en la música y la política popular, sino para todos aquellos que buscan comprender mejor cómo Chávez pudo identificarse tan profundamente con las masas venezolanas, y ellos con él.
CONTENIDO
Introducción
Hazel Marsh es profesora en la Facultad de Política, Filosofía, Lenguaje y Comunicación de la Universidad del Este Anglia, Reino Unido.
Ha investigado y publicado sobre música popular y el
movimiento estudiantil mexicano, la política cultural venezolana en el período
Chávez, música de resistencia en Oaxaca, México, y representaciones de gitanos
británicos.
Palgrave macmillan
Imagen de la portada Alí Primera, creador, organizador y promotor del evento de 1980 en solidaridad con las luchas de la gente de El Salvador. ‘Una canción para la victoria del pueblo de Salvador. Fotografía de Jesús Franquis.
Nota: Ha sido publicado en Formato Tapa Dura y Blanda (Papel) y formato Libro Electrónico
a) 2016-11-04; Versión en Inglés (Kindle "Libro Electrónico; e-Bookt"); Tamaño del archivo: 2233 KB; ASIN: B01MRGIL6Z
b) 2016-12-04-Versión en Inglés (Tapa Dura "Papel"); ISBN-10: 1137579676; ISBN-13: 978-1137579676
c) 2019/04/13 Versión en inglés (Libro de Bolsillo "Papel"); ISBN-10: 1349845795; ISBN-13: 978-1349845798
d) Véase las otras pulicaciones (2019 y 2016) en este mismo trabajo
[1] No hay versión en español
impresa en papel ni en formato de libro electrónico, se coloca aquí como una
traducción del libro del inglés al español.
Comentarios
Publicar un comentario